Desde AVANCEX capacitamos a equipos de Ingeniería de Diseño e Ingeniería de Fabricación en la herramienta «Test de Fallos Inducidos» (IFT) orientada a detectar fallos infantiles en máquinas o líneas de fabricación que acabarían repercutiendo en sobrecostos de servicio postventa o sobrecostos una vez las mismas se incorporan a la fabricación seriada.
El IFT se diseña a partir de los requerimientos de calidad establecidos en cuanto a la vida de las máquinas/sistemas tomando como referencia la vida de sistemas equivalentes y un análisis AMFE de los modos de fallo más comunes.
Numerosos fallos de diseño que aparecen en las primeras horas de vida de las máquinas podrían evitarse si se aplica el IFT en etapas tempranas de diseño o de recepción de las mismas
El IFT está diseñado con criterios estadísticos y establece una operativa de ensayos que contiene:
Como resultado del test se toma una decisión sobre la calidad de la máquina/sistema y se obtiene una estimación de la calidad saliente.
También aplicamos IFT a máquinas o líneas que ya están funcionando para comprobar de cara a programar un mantenimiento de las mismas.