Diseño de Soluciones

Monitorización Electrodos de Horno (MEH) eléctrico

A quién interesa: Cualquier organización interesada en Monitorizar parámetros y facilitar la toma de decisiones del usuario

Problemática: Nuestro cliente tiene 13 Hornos eléctricos en diferentes plantas y en ocasiones se realizan paradas no programadas para reparaciones al detectarse problemas de funcionamiento con riesgo en las instalaciones. Las paradas no programadas acostumbran a ser muy costosas ya que la reparación se puede alargar varias semanas.

Se solicita un aplicación que explote los datos históricos que se recogen del comportamiento de los hornos y sus componentes y actúe de manera preventiva en cuanto a las averías. Se aportaría VALOR a la organización reduciendo la probabilidad de averías, reduciendo las actividades sin valor en la gestión de los datos, estandarizando el uso de rutinas digitales de gestión entre plantas, aprendiendo del comportamiento de las componentes del horno.

Solución: MEH captura datos desde sus fuentes, los muestra de forma visual y elabora un informe de alarmas de forma automática.

La herramienta proporciona una visualización temporal del comportamiento de los elementos clave del horno permitiendo interaccionar al usuario en su deseo de profundizar para entender la variabilidad de los parámetros a estudio.

Las alarmas se han seleccionada a medida para cada horno teniendo en cuenta la asociación entre problemas del pasado y variaciones en el comportamiento de parámetros clave de los hornos y criterios estadísticos.

Técnicas utilizadas: Diagnóstico de datos históricos, métricas robustas y SPC. Para la digitalización se ha trabajado con un colaborador externo (AMEBI)