Evitamos los datos agregados porque SABEMOS que el VALOR de los datos está en profundizar en la variabilidad. Somos profesionales con larga experiencia y ante todo tratamos de entender los procesos del cliente para decidir cómo hay que «mirarlos» de cara a encontrar las «pistas» que ayuden a identificar los aspectos clave que aportarán valor a los propietarios.
El VALOR que aporta el Diagnóstico de la variabilidad es la reducción de las posibles causas raíz poniendo el foco en unas pocas que se estudian en profundidad en pasos posteriores.
Diagnosticar implica caracterizar el comportamiento variable del proceso/producto/servicio a estudio explicando todo aquello que no es variación natural.
Diagnosticamos a partir de un proceso iterativo partiendo del conocimiento que nos trasladan los expertos y retroalimentándolo con los descubrimientos que encontramos en los datos.
Después de un proceso de Diagnóstico las PERSONAS entienden mejor sus procesos y están más preparadas para tomar acciones inteligentes
Las tácticas o herramientas que utilizamos para el Diagnóstico dependen de la naturaleza de cada proceso y del tipo de reto al que nos enfrentamos.
Ejemplos donde lo aplicamos:
Nuestros programas de capacitación estándar incluyen herramientas de Estadística Descriptiva con una dedicación importante a la habilidad de encontrar pistas.
Para otro tipo de herramientas podemos realizar capacitaciones a medida.