Las Organizaciones requieren de personas con perfiles especiales: sabias en conocimiento especializado y a la vez hábiles para aprender rápido y tomar decisiones en base a datos. Tenemos talento aplicando las habilidades en nuestros proyectos y larga experiencia capacitando a personas en transmitir nuestras habilidades.
Seis Sigma es una estrategia de negocio además de una Metodología de Mejora Continua y la utilizamos como referencia para adaptarla al Modelo de Excelencia Operativa particular de cada Organización.
Las organizaciones que incorporan los principios de Seis Sigma en su cultura dedica recursos a trabajar en Proyectos de alto impacto en el negocio relacionados con la reducción de la variabilidad. Ello conlleva tener personas con habilidades para descubrir las causas raíz de la misma a partir de datos y evidencias.
Habilidades principales:
Capacitamos a todos los niveles de la Organización para integrar los nuevos hábitos en la Cultura de la empresa teniendo presentes las habilidades fundamentales de un proceso de Mejora Continua
La capacitación la llevamos a cabo adaptando en cada organización los programas estándar de la metodología Seis Sigma:
Un Yellow Belt entiende los aspectos generales de herramientas y métodos del modelo de mejora continua de modo que le es sencillo incorporarse en proyectos.
Un Green Belt además se especializa en alguna de las habilidades (las dos primeras normalmente) y lidera proyectos donde estas habilidades son necesarias.
Un Black Belt domina las 5 habilidades analíticas clave y es capaz de liderar proyectos de mejora de tipologías diferentes o tomar decisiones en base a datos en situaciones diversas.
Cuando el entrenamiento se lleva a cabo siguiendo la ruta DMAIC de resolución de problemas (ver imagen), las 2 primeras habilidades se trabajan principalmente en la etapa Definir y Medir, la habilidad de «predecir» en la etapa Analizar, la habilidad de «experimentar» en las etapas Analizar y Mejorar, y finalmente la de «monitorizar» en la etapa de Control.